Textos Argumentativos

 


Los textos argumentativos es ese que sirve para manifestar opiniones, ideas y posturas sobre un asunto en especial, con el fin de persuadir al lector.

Sus características se pueden ir basando en lo siguiente:

  1. Tiene una finalidad comunicativa, transmitir una postura u crítica que se fundamenta en una secuencia de fundamentos que versan a su favor o en su contra. 
  2. El texto argumentativo sirve para mostrar un hecho, convencer sobre un tema o hacer modificar de crítica al lector.
  3. Su contenido de composición se divide en 4 piezas:
Título: Se presenta el tema del que va a ser hablado.

Introducción: En esta primera parte el creador muestra el asunto y la tesis, el fin es captar la atención del receptor. Debería ser un escrito claro y coherente. La tesis Debería dejar clara la postura que el creador va a proteger frente al asunto.

 Argumentación: Se muestran los argumentos que sirven para asegurar u objetar la tesis presentada. Los argumentos se muestran por orden de trascendencia y se acompañan de ejemplos para mejorar su comprensión, tal, se busca persuadir al receptor.

 Conclusión: Muestra un resumen de las ideas primordiales y la crítica del creador que tiene como funcionalidad convencer y cambiar la crítica del receptor.

Por último, su género; este se dirige más hacia un periódico o revista, asambleas, debates, texto político, texto publicitario, artículo de opinión, entrevista, cartón político, editorial, columna, reseña crítica, etc.

Ejemplo:


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