Texto Expositivo
El articulo expositivo es el tipo de discurso en el cual se expresa conceptos, ideas o hechos de la manera más objetiva y estricta viable. Se enfoca, primordialmente, en informar de manera explícita sobre los puntos de vista más relevantes de un asunto, situación o hecho.
El autor deberá dejar de lado toda crítica personal, es por esto que en los textos se utiliza como recurso textual la tercera persona del singular. Igualmente, dichos textos son los que se utilizan en divulgación, en especial para difundir ideas o conceptos diversos para un extenso público.
Algunas de sus características son:
- Estructura y lenguaje: El tipo de lenguaje y preciso, conveniente para el asunto que se está procurando. Se previene la utilización de términos ambiguos, aunque tampoco se pretende entrar con demasiada hondura en temas diferentes al primordial.
- Causa y efecto: Puede iniciar, ejemplificando, introduciendo un hecho y luego nombrar y examinar las razones que hicieron que se produjera aquel hecho en específico.
- Centrado en el tema principal: Es muy importante que en un texto expositivo no se pierda el rumbo del mismo.
ESTRUCTURA
Introducción: La introducción debería ser explicativa y atractiva, para lograr captar la atención del lector y que se realice una iniciativa de lo cual va a leer.
Comentarios
Publicar un comentario